lunes, 21 de abril de 2008

Piden cárcel para un pastor que entró con sus ovejas en un campo militar

Hay funcionarios que se aburren mucho mucho mucho...claro claro, es que las armas secretas y ultraavanzadas del ejército español se ven amenazadas por un rebaño de ovejas....creo que un poco de humanidad, o más bien obinidad, vendría muy bien en este mundo...

Disponible en www.20minutos.es

ROBERTO GARCÍA. 20.04.2008
Está prohibido que las ovejas pasten en el Campo Militar de Chinchilla
  • Pedro C.C., entró en varias ocasiones con sus ovejas al Campo Militar.
  • Ya fue condenado a seis meses de prisión por este mismo motivo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Un pastor, de nombre Pedro C.C., tendrá que sentarse en el día mañana, en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1, debido a un delito de desobediencia, en un juicio que debió celebrarse hace dos meses, pero que fue pospuesto por la huelga de los trabajadores de Justicia.

Pedro, entró con sus ovejas al Campo de Maniobras de Chinchilla, en reiteradas ocasiones, a pesar de haber sido condenado anteriormente por ello, en el año 2002. En aquella ocasión la pena fue de seis meses de prisión.

El Pastor había sido previamente avisado por el Comandante militar del Campo.
El Comandante Militar del Campo de Maniobras pidió a Pedro que no pasase por la zona para ejercer el pastoreo, algo a lo que Pedro no atendió volviendo a realizar esta acción dentro de las citadas instalaciones.

Por dos veces las ovejas de Pedro estuvieron en el Campo de Maniobras de modo ilegal, la primera de ellas en Noviembre de 2004, y la segunda en Marzo de 2005, con lo que en la pena concurre la situación de agravante de reincidencia, pidiendose año y medio de carcel.

El Ministerio de Defensa ya se ha visto enfrentado a este caso en otras ocasiones, por lo que Pedro no sería el primer pastor que se ve en este caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una zona de 14.000 hectareas y sin ningún tipo de vallado.
Además el pastor un hombre de 58 que no sabe leer.
Sumado todo esto...¿cómo se supone que se debe saber donde empieza el campo militar y donde el suelo público?.
La medida es excesiva, además que lo que muchos comentan que pueden estar realizando prácticas de tiro...¿pensais que si están pegando tiros las ovejas se van a acercar a ese sonido?. Por favor, si están en maniobras las ovejas saldrían asustadas.
Ademas... a los que defienden tanto la propiedad privada... eso no existe, es una invención humana. Dile a un pájaro que no puede sobrepasar los pirineos, o a un pez que si sigue nadando más allá sale de nuestras aguas, o a una oveja que allí donde está la mejor yerba es terreno de los militares aunque no estén allí.
Los seres humanos y muchas de nuestras normas son estúpidas... y esto se hace evidente cuando salen sentencias como estas.